Seguir por Blog

jueves, 26 de marzo de 2009

TERAPIAS REIKI



CÓMO

En un tratamiento terapéutico de Reiki el practicante actúa como de antena (o generador) para la persona, de modo que va poniendo sus manos por todo el cuerpo de la persona para que vaya asimilando y distribuyendo la energía recibida. Normalmente se desarrolla en una habitación que sea agradable y esté acogedora, y el paciente suele estar acostado en una camilla, si bien se puede recibir Reiki en la postura que al paciente le resulte más cómoda. Una sesión de Reiki suele durar unos cuarenta cinco minutos o una hora. Se recomienda empezar con un tratamiento de tres sesiones para que el resultado sea más satisfactorio.

CUÁNDO

Me puedes preguntar ¿Cuando me aconsejas que reciba un Tratamiento Reiki? En primer lugar te diré que si estás leyendo estas líneas puede que sea un buen momento para plantearte el recibir tu primer tratamiento Reiki. El fin primordial del tratamiento Reiki es que el paciente alcance un estado de salud óptima. El Reiki está muy aconsejado para sanar los síntomas de ansiedad y estrés creados por la sociedad moderna, y solucionar satisfactoriamente los estados generados por ello. Un tratamiento de Reiki te crea un estado emocional de paz, armonía y alegría interior (salvo excepciones en que la persona necesita llorar liberando algún recuerdo que tiene interiorizado) sintiendo después mayor bienestar y paz. El tratamiento de Reiki te ayuda positivamente a mejorar tu salud pues actúa sobre los chakras y sobre las energías sutiles del organismo, de forma que equilibra y canaliza las energías interiores y consigue excelentes resultados. Piensa que el Reiki es energía inteligente que actúa de una forma holística regenerando el estado físico, el estado emocional y el estado espiritual de tu persona; de esta forma, el Reiki se “alía” con la “enfermedad” para que ésta le indique, y al mismo tiempo va dotando al organismo de las propias facilidades de sanación necesarias para que la “enfermedad” encuentre una salida natural y decida abandonar el cuerpo de la persona, con lo que éste queda sanado. En el mejor de los casos cuando se trabaja con un cuerpo sano, el Reiki crea las condiciones y mecanismos necesarios para que la “enfermedad” no encuentre ningún interés ni tampoco apoyo para alojarse en el cuerpo de la persona. De esta forma la recuperación se puede decir que la realiza el sistema de defensas naturales de la propia persona. El Reiki da consciencia, vitalidad y energía.

El Reiki también está indicado para el tratamiento de las dolencias adquiridas por un mal hábito, como pueden ser drogodependencias, alcoholismo, tabaquismo, ludopatía, etc. Reiki puede ayudar a distintos niveles y son muy variados los motivos por los que una persona puede estar interesada en recibir un tratamiento Reiki, a nivel emocional para conseguir unas relaciones satisfactorias con nuestros semejantes, a nivel material se puede recibir Reiki para obtener una posición económica favorable, a nivel mental podemos recibir Reiki para que nuestros estudios y sus resultados sean cada vez mejores, podemos desear a nivel espiritual que el Reiki nos ayude a Evolucionar. En todos estos casos se habla de resultados satisfactoriosPor supuesto, ni que decir tiene que el Reiki no excluye ninguna otra técnica de curación o sanación; es más, el tratamiento Reiki siempre actuará como soporte y ayuda de cualquier otra técnica, que lleve a la recuperación y sanación de la persona. Por estas razones y entendiendo los múltiples beneficios que el tratamiento Reiki puede reportar a la persona, cualquier momento es adecuado para recibir un tratamiento Reiki.

María Arriero. Maestra de Reiki
http://es.geocities.com/compartiendoabundancia/reiki.htm
Grupo Renacer al amor evolucionando
Para visitar tu grupo en la Web, accede a :
http://es.groups.yahoo.com/group/renaceralamorevolucionando/


1 comentario:

  1. Estou fazendo uma campanha de doações para criar uma minibiblioteca comunitaria na minha comunidade carente aqui no Rio de janeiro,preciso da ajuda de todos.Doações no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos.Meu e-mail asilvareis10@gmail.com

    ResponderEliminar