Seguir por Blog

martes, 28 de diciembre de 2010

Mensaje desde la Física Cuántica

Mensaje desde la Física Cuántica



Este es un mensaje muy distinto a cualquier otro que hayas podido leer.


De hecho apenas el 1% de la población está enterado y cree en esto.

Se trata de hacer un esfuerzo cuántico para salvar al país del momento que estamos viviendo. Esto no tiene que ver con religión sino; con física cuántica.

Está demostrado por científicos de varias nacionalidades que "tanto todo lo bueno como lo malo que existe en el mundo es producto de nuestra mente".



En un experimento que se realizó en una ciudad norteamericana se demostró que el poder de la mente, a través del pensamiento de 4,000 personas que se juntaron para pensar en positivo, logró disminuir el porcentaje de criminalidad en 35% en ese verano.

También se sabe que la Madre Teresa de Calcuta fue invitada en varias ocasiones a marchar en manifestaciones en contra de la guerra y ella contestó:

- "Yo no marcho allí. Invítenme a marchar a favor de la paz y yo iré, pero no me nombren esa palabra".



Es decir, cada vez que manifestamos algo con nuestro pensamiento y/o con nuestras palabras estamos dándole poder -para bien o para mal- a ese movimiento o persona. Mientras más nos enfrasquemos en pensar acerca de la inseguridad y los innombrables, más poder le damos a ellos.



Espera, no se trata de ignorarlos, ni de aislarte de la realidad. Se trata de mantener tu mente y tus deseos diciendo:


- Quiero, Acepto y Declaro la paz , la tranquilidad y la abundancia en mi país, en la vida de mis hijos y la mia...

Solamente eso.


No despotriques, ni te la pases envenenándote con las noticias, sólo dí:
- Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país, en la vida de mis hijos y la mia...
Haz como la Madre Teresa: No le des poder a los oscuros, dale poder a tus pensamientos de Luz para que se conviertan en realidad.



Si no lo crees no importa, igual te invitamos a pensar tantas veces como quieras, en el día y en la noche:


"Quiero Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país,en la vida de mis hijos y en la mia"!



Sólo con eso te harás y nos haremos el mayor de los favores. Todo el tiempo que utilizas en pensar y criticar a los otros ahora utilízalo a tu favor: Piensa en la PAZ.

Sí, ya se, dirá o pensarás:

- "Pero si ellos hacen lo mismo se quedarán para siempre".

No, eso no sucederá porque nada puede más que el Poder de la Luz. La oscuridad está fracasada ante el Poder de la Luz.


Piensa en este ejemplo: es muy, muy fácil alumbrar (con una vela, un mechero, una linterna etc.) cualquier lugar por oscuro que sea...

Te invito a hacer una pequeña prueba... No pierdes NADA y ganaremos muchísimo.


Todos los días antes de acostarte, cualquiera que sea la hora, imagina en tu pensamiento que te estás felicitando a ti mismo(a), a tus amigos y familiares porque todo esta mejor en nuestro país.



Sólo mírate, por dos minutos o más, muy alegre porque cada día surgen actividades para nuestro bien.



Nada, no digas nada, no digas la forma en que sucedió... déjale eso al Universo. Él todo lo arregla si tú se lo permites.
Sólo imagínate a ti mismo(a) pensando que todo sale perfectamente bien. Que estás lleno(a) de alegría porque todo volverá a la normalidad, a la paz.

EL PODER DE NUESTRO PENSAMIENTO UNIDO ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER PENSAMIENTO OSCURO.



Es demasiado fácil...

¿Verdad que podemos contar contigo?

NADA PERDEMOS, SOLO PODEMOS G-A-N-A-R.


Jose Prieto

lunes, 20 de diciembre de 2010

TECNICA EFT

EFT / Técnica práctica




Como hemos dicho, en EFT consideramos que “un malestar emocional es solamente un bloqueo energético", y el enfoque básico de tratamiento con EFT es “equilibrar la energía mientras permanecemos mentalmente enfocados en el asunto a tratar”.



COMPONENTES DEL PROCESO



Haciendo "tapping"



Para “equilibrar la energía” el método que utilizamos es golpear rítmicamente con las yemas de los dedos índice y pulgar, a un ritmo de unos 2 o 3 golpes por segundo sobre ciertos puntos de acupuntura – lo que llamamos “hacer tapping”, mientras decimos enunciamos en voz alta –si es posible- el asunto que estamos tratando.







Los puntos



Son 14 puntos relacionados con los principales meridianos (canales de energía) usados en acupuntura. Aunque está bien conocerlos todos normalmente suele ser suficiente usar solo los de la cara y el pecho, excepto el punto de debajo del pecho, que especialmente para las mujeres puede ser incómodo de estimular.



- Inicio de la ceja

- Lado del ojo, lateralmente en el hueso

- Bajo el ojo, en el hueso.

- Bajo la nariz

- Bajo la boca

- Inicio de la clavícula, un par de centímetros a un lado de la base del hueco de la garganta, en la unión entre la clavícula y el esternón.

- Bajo el pecho, en la vertical del pezón unos 4 dedos sobre el arco del diafragma

- Bajo el brazo, unos 4 dedos bajo la axila, sobre las costillas.

- En los dedos, en la base de la uña, en esquina mas cercana a nosotros.

- En el borde de la mano, en el punto con el que daríamos un golpe de karate.

- En el dorso de la mano, el punto que haría un triángulo equilátero con los nudillos del meñique y el anular. Mientras hacemos tapping sobre este punto, podemos además girar los ojos haciendo un círculo amplio como si estuviéramos mirando una noria, primero hacia un lado y luego hacia otro. El movimiento de los ojos está relacionado con la activación de áreas cerebrales.



Normalmente hacemos "tapping" sobre cada punto unos 6 o 7 segundos, pero sin notamos que alguno es "especialmente sensible" podemos seguir el tiempo que queramos hasta que eso "especial" se normalice. Puede hacerse tapping tanto sobre los puntos de la parte derecha o la izquierda del cuerpo o intercambiándolos. No te preocupes demasiado por localizar con exactitud milimétrica los puntos, pues la yema de los dedos con la que aplicas el tapping es una superficie comparativamente grande y no hace falta "apuntar" mucho. El tapping hazlo un poco fuerte, que "resuene" un poquito en los huesos, pero sin que llegue a ser doloroso.



La "zona dolorosa", la zona resaltada en el dibujo en el pecho bajo la clavícula, llamada así porque al presionar con los dedos puede resultar algo molesta por la congestión linfática. Es una zona donde no haremos tapping, sino que la masajearemos circularmente durante la "fase de preparación" que mencionamos a continuación.



Preparación



Para facilitar el proceso de equilibrado de energía en sí, antes del mismo hacemos un pequeño proceso de aceptación para facilitar el mismo. Así por ejemplo si estamos diremos “aunque tengo este dolor de cabeza, me acepto completa y profundamente” mientras masajeamos circularmente la “zona dolorosa” mencionada antes. No importa si no te crees eso de que “te aceptas”, dilo igual. Y si no eres capaz de decirlo elige otra frase que implique intención de liberarte como “aunque soy gilipollas elijo sentirme mejor conmigo mismo”.



EL PROCESO COMPLETO



Paso 1. Buscar una frase que identifique la emoción que queremos tratar

Para esto podemos buscar una sensación física, o unas palabras concretas que sintamos que “resuenan” con la emoción concreta que queremos tratar. Elegir la palabra exacta que realmente “resuene” es importante. Por ejemplo “me siento abandonado“, o “me siento gilipollas”, “tengo una presión en el pecho”. Es interesante decir la frase en voz alta o escribirla.



Paso 2. Valorar en una escala de 0 a 10 la intensidad emocional

En esta escala 10 sería una emoción extrema y 0 sería bienestar total. Esto nos servirá luego para evaluar el progreso que vamos haciendo. También es interesante, si puede ser, que observemos cómo es la sensación física que nos provoca la emoción, donde y cómo la sentimos en nuestro cuerpo.



Paso 3. Preparación

Masajear la “zona dolorosa” mientras decimos 3 veces, en voz alta, “aunque me acepto completa y profundamente”, por ejemplo "aunque me siento abandonado me acepto completa y profundamente"



Paso 4. Tapping

Hacer “tapping” en los puntos indicados en el diagrama, de arriba abajo, diciendo simplemente sin lo de “aunque..”, por ejemplo "me siento abandonado". Esto es para mantenernos mentalmente enfocados en lo que estamos equilibrando con el tapping, pero no hace falta que pongas "demasiada" intención en ello, es mejor centrarse por ejemplo en la sensación que te produce el golpeteo de los dedos y "olvidarse" un poco de la emoción hasta que acabemos la ronda de tapping.



Paso 5. Valorar de nuevo nuestro estado.

Puntuar de nuevo de 0 a 10 la intensidad emocional de lo que hemos trabajado para compararla con la intensidad que teníamos antes de la ronda de tapping, y observar también cualquier otro cambio interno que apreciemos, como la forma en que sentimos la emoción en el cuerpo, las palabras que nos apetece usar para expresarla, etc.



Paso 6. Repetir el proceso

Comenzar de nuevo desde el paso 1 y repetir el proceso las veces que haga falta hasta que el malestar emocional se reduzca lo que queramos o desaparezca totalmente. Si estamos haciéndolo solos al menos 15 minutos sería recomendable, incluso aunque nos parezca que en 2 o 3 rondas de tapping se ha reducido lo suficiente, porque normalmente si seguimos "tirando del hilo emocional" con EFT, "explorando nuestro subconsciente", seguramente descubriremos capas más profundas del asunto, que nos permitirán liberaciones más plenas y comprensiones más profundas de las causas de nuestro malestar emocional.





REFINANDO EL PROCESO



Lo normal es que el asunto concreto sobre el que hemos aplicado tapping se reduzca en intensidad. Podemos repetir nuevamente el proceso modificando ligeramente la frase de la preparación con “aunque AÚN me acepto...”, por ejemplo "aunque AUN me siento abandonado me acepto completa y profundamente", hasta que ese malestar concreto se elimine.



Es normal también que cuando hacemos tapping sobre una frase, surjan otros aspectos de la emoción, puede que la sensación física cambie a otro lugar, surjan nuevos recuerdos, imágenes sensaciones. También puede ser que lo que empezó como un cabreos con alguien se conviertan en culpa, etc. Para resolver el asunto que estamos trabajando deberemos reducir todos estos "aspectos" que vayan surgiendo.



Si vemos que “surge demasiada emoción”, es importante no detenerse -siempre que sientas que puedes manejarlo, por supuesto- sino mantenernos centrados en una única cosa y hacer rondas de tapping hasta que se reduce, porque siempre se reduce. El que surja una emoción es siempre una oportunidad para liberarnos de ella, si nos escapamos de ella simplemente la tapamos pero sigue reconcomiéndonos en nuestros subconsciente. Pero, lo dicho, si realmente sientes que es "demasiado", lo mejor es que acudas a alguien con experiencia para que te eche una mano.



Si no ocurre nada



En temas físicos, puede que estemos dando con un problema muy físico, mecánico, y el tapping no nos puede llevar más allá, pero en cuestión de problemas emocionales, podemos considerar el tapping como “infalible”. EFT siempre funciona, lo único que debemos es perseverar lo suficiente hasta encontrar un “buen hilo emocional” del que tirar. Estas son algunas de las estrategias básicas que podemos seguir:



1. Buscar una frase más específica. Este suele ser el principal problema en las personas que se inician en EFT. Cuanto más específica sea la frase, más evidente será el proceso. Hay que buscar una frase que haga resonar más la emoción, o que describa más detalladamente el asunto a trabajar. Lo más fácil es buscar las sensaciones físicas concretas que nos provoca la emoción. Otra cosa que puede ayudar, si estamos solos, es hacer EFT delante de un espejo.



2. Buscar otras "puertas" de entrada. Puede que haya algo que debamos tratar antes que está impidiendo progresar en el asunto actual. En el trabajo emocional se interrelacionan 3 niveles simultáneamente: los pensamientos, las emociones y las sensaciones físicas. Podemos buscar la puerta de entrada cambiando a otro nivel, por ejemplo, si estamos con una emoción, podemos ver donde la sentimos físicamente y hacer tapping sobre una sensación física. Si estamos tratando una sensación física, podemos preguntarnos “si hubiera una emoción detrás de esto ¿qué sería?", o podemos también en cualquier nivel buscar metáforas, por ejemplo preguntándote “esto a qué me recuerda”. Es importante también estar atento a las propias limitaciones sobre el trabajo con EFT, por ellas son en sí asuntos sobre los que podemos aplicar EFT, por ejemplo si nos escuchamos decir a nosotros mismos “esto es una mierda” o “esto no funciona para mi” o negaciones como “esto no tiene solución”, inmediatamente aplicaremos EFT sobre “aunque esto no funciona para mi, me acepto completa y profundamente”



3. Perseverar. Seguir haciendo tapping durante al menos 10 o 15 minutos, aunque no sepamos muy bien sobre qué lo hacemos. En cuestiones físicas o en asuntos emocionales complejos como una depresión, la perseverancia es clave, aplicar EFT varias veces al día como rutina diaria y ver que ocurre en una semana o dos.



4. Acudir a alguien con experiencia en EFT o simplemente con experiencia en trabajo con las emociones que nos ayude a contactar con ellas. Puedes mirar en la lista de practicantes de EFT de esta web (www.utsaina.com) y si aún así no encuentras a ninguno cerca, puedes probar a hacer una sesión por teléfono que muchas veces son perfectamente viables y casi tan efectivas como presencialmente.





Trabajar con afirmaciones



EFT no solo es útil para “eliminar marrones” sino también para ayudarnos a crear lo que queremos en nuestra vida, eliminando la reticencias subconsciente que podamos tener –que frecuentemente son muchas más de las que creemos. Una vez elegimos lo que queremos en nuestra vida, lo diremos en voz alta, escuchándonos a nosotros mismos y sentir qué “peros”, qué "vocecitas negativas" surgen en nuestra mente. Estas serán cosas sobre las que podemos aplicar EFT.



USAR EFT



El principal problema que se encuentra la gente para usar EFT no es la técnica en sí, sino comprender la utilidad que tiene y ELEGIR UTILIZARLA. Esto es porque normalmente nuestra modo de entender los problemas menosprecia la importancia crucial de nuestras emociones en la solución de los mismos, o incluso valora el malestar emocional como el sufrimiento como algo honroso. Pero si crees esto plantéate ¿de qué te vale sufrir?.



En todo problema existe por un lado el problema técnico y por otro el como nos sentimos acerca del problema en sí.



Si nos fijamos tendemos a pensar que nos sentimos mal porque tenemos un problema y para dejar de sentirnos mal, lo único que podemos hacer es solucionar el problema. Y esto nos lleva al estrés de tratar de solucionarlo a toda costa, luchando contra quien sea, aunque ese “quien sea” seamos nosotros mismos muchas veces.



Pero hay otra manera de vivir, más eficiente y liberadora: saber que podemos elegir dejar de sentirnos mal ANTES de solucionar el problema. Esto no solo es posible –prueba EFT- sino que es lo más inteligente que podemos hacer –inteligencia emocional- porque cuando dejamos de sentirnos emocionalmente, además de solucionar medio problema al sentirnos mejor, eliminamos nuestro apego al problema o a la solución, la compulsión, y lo vemos casi como “un problema de otro”. Y ya sabemos que solucionar problemas de otros es siempre mucho mas sencillo.





http://www.utsaina.com/paginas/eft/practica.htm

lunes, 6 de diciembre de 2010

LAS 7 LEYES DE LA METAFISICA - JOTAGEFE


PAULO COELHO SER COMO EL RIO QUE FLUYE

Cheque de la Abundancia

Cheque de la Abundancia, Ultimo del 2010






El Universo responde a nuestros decretos Dicen que funciona hasta con los escépticos Mensaje original de S. Garst Enviado por Cara McKennon







¿Cómo comienzo a manifestar riqueza?

Encontré esto el otro día y no puedo decirles lo que ha sucedido desde que lo hice… absolutamente maravilloso… inténtelo usted mismo, y enfóquese en que usted TIENE lo que desea en lugar de concentrarse en lo que usted no tiene. He hecho esto durante más de treinta años y es notable cómo una persona programa la mente subconsciente.





¿Qué son los cheques de abundancia?

Los cheques de abundancia son una herramienta que podemos utilizar para crear más abundancia en nuestras vidas. Se escriben en el plazo de 24 horas después de una Luna Nueva.

Asombrosamente, ni siquiera necesita creer realmente que el cheque funciona cuando lo escriba. Sin embargo se sorprenderá por los resultados, ya que usted verá abundancia creciente en su vida, en alguna área de la vida. No siempre es financiera, pero ciertamente en un área que usted necesita.



Hay una manera tradicional de hacerlo, que se ha transmitido y que se debe seguir. Si usted no tiene una cuenta corriente con un talonario de cheques al portador, puede dibujar un cheque en un trozo de papel y rellenarlo del mismo modo; los resultados serán los mismos, más abundancia para usted.



Aquí está cómo hacerlos:



1.- En el plazo de 24 horas después de una Luna Nueva, tome un cheque de su talonario de cheques al portador. Donde diga “Páguese por este cheque a:” escriba su nombre.



2.- En el renglón o casilla superior a la derecha o en la misma línea (según el modelo de cheque) donde usted escribiría una cantidad de dinero en cifras, escriba “pagada toda la deuda” o “pagado por completo” (Paid in full) según su caso.



3.- En la línea por debajo de su nombre, donde usted escribiría una cantidad de dinero en letra, escriba “pagada toda la deuda” o “pagado por completo”.



4.- No ponga una fecha en el cheque. No escriba una cantidad específica de dinero en el cheque.



Póngalo en un lugar seguro y olvídese de él. El Universo lo tomará de allí. Mucha gente es escéptica sobre intentar esto hasta que lo hacen. ¡Después de la primera vez se dan cuenta del poder de estos cheques y los hacen rutinariamente cada mes! ¡Inténtelo usted mismo y verá! (Nota del traductor.- En cualquier caso no es necesario ser tan perfeccionista en la fecha y hora porque creo que funciona de todos modos. ¿Se animan a probarlo?)



COMENTARIO ADICIONAL

Mi ser interno saluda a tu ser interno. Este cheque de la abundancia se realiza mensualmente, el primer día de la Luna Nueva, o durante las 24 horas de iniciada la misma.

Para las personas que se animen a realizar este cheque de la abundancia, se les sugiere omitir fechas, ya que el tiempo es eterno, y así dejamos abierta nuestra solicitud en todo tiempo y espacio. También omitir cantidades especificas, si es más recomendable poder “Pagado por Completo”, muchas personas han preguntado que luego de tanto tiempo de hacer el cheque de abundancia que hacer con los anteriores, bien los guardan, y los dejan olvidados a como sugieren por acá, o bien los queman, y soplan las cenizas al viento con el pensamiento de enviar todas las solicitudes al Universo. Espero con mucho amor que para todes les haga el efecto esperado en la medida del Plan Divino, recuerden siempre solicitar en Armonía con el universo.Para los que han preguntado por la hora en que tienen que realizar el cheque se sugiere en las primeras 24 horas de iniciadad la luna, así que tienen mucho tiempo para realizarlo, o bien en los primeros 3 días de inciadad que es cuando más potencia tiene. Recuerden que bien pueden magnetizarlo verbalmente con afirmaciones positivas y con sus pensamientos de merecimiento de recibir los graneros del Cielo Abundantes e Ilimitados.



Lluvia de Oro para todos












Luna Nueva: 5 de Diciembre 2010

por Lena Stevens y Pat Liles



Queridos amigos,



La Luna Nueva es el domingo 5 de diciembre a las 5:36 PM GMT. Ciertamente, un día para hacer inventario de lo que necesita un serio mantenimiento. Pasen algún tiempo en ese inventario y las intenciones de arreglar, reparar, eliminar, limpiar y actualizar. Hagan algo sólo por ustedes mismos, algo que tenga que ver con una actualización del mantenimiento personal. Tomen un descanso de las responsabilidades que incluyan a otros. Lo que establezcan para sí mismos durante este día los llevará a través de las próximas dos semanas, así que sean claros, prudentes y sinceros.



Bendiciones,

Lena



Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Pueden escribirle a PATLILES@aol.com (en inglés)



Luna Nueva y Sol en 13º Sagitario

Domingo, 5 de Diciembre, 5:36 PM GMT



Nos encontramos en la parte menguante del año, finales de otoño (primavera para algunos). La energía está corriendo hacia abajo y adentro hacia el núcleo, a medida que el Sol completa su ciclo de disminución y antes de que comience a aumentar de nuevo tras el Solsticio de Invierno. Nuestros cuerpos se contraen y reflexionamos acerca del año calendario que ha pasado. Parece que en este momento el cuerpo está necesitando algún tiempo para integrar verdaderamente el portal que atravesamos en los meses de verano, cuando las influencias astrológicas fueron tan poderosas y sin precedentes. Esa energía finalmente está llegando al nivel físico más denso de la existencia y nuestros cuerpos necesitan la seguridad y familiaridad de un círculo más pequeño de enfoque para hacer los necesarios cambios de frecuencia.



Esto se puede sentir contrario a las energías naturales del fogoso Sagitario cuya flecha de conciencia nos apunta hacia arriba y hacia afuera a horizontes más lejanos, expandiendo nuestra conciencia, especialmente en el mundo de la conciencia social. Sagitario, regido por el expansivo y jovial Júpiter, rige las áreas de la ley, educación superior, influencias y viajes internacionales, filosofía, saltos de fe, abundancia y prosperidad, e ir más allá de las experiencias físicas hacia el nivel de comprensión y conceptualización de las leyes y principios universales. Bellamente simbolizado por el centauro – mitad bestia (físico), mitad hombre (comprensión consciente) – disparando su flecha hacia el lejano horizonte en busca del sentido de la vida.



Podemos utilizar esta doble influencia de Sagitario del Sol y la Luna junto con Marte y Palas Atenea para mantener nuestros ojos en el panorama más amplio. En nuestro caso, significa recordar que somos los emisarios de un enorme cambio planetario de conciencia – conciencia espiritual. Es una reminiscencia de los pueblos indígenas de América del Norte y del Sur que tuvieron claras premoniciones de que un cambio profundo llegaba a su cultura – que nada permanecería igual después de la llegada de las influencias extranjeras. El cambio era inevitable y previsto. Estamos en un cambio similar. La conciencia espiritual se está expandiendo y evolucionando. La transformación colectiva (Plutón) está llegando rápidamente y nuestros cuerpos están haciendo lo mejor que pueden para dar cabida a la rápida realineación necesaria para contener las nuevas formas de energía a nuestra disposición. Está sucediendo gradualmente, pero aún así es un gran esfuerzo. Verifiquen el pulso de su propia vida. ¿Están cambiando las circunstancias demasiado rápido para su gusto? ¿Están sintiendo ese zumbido de fondo de ansiedad por estar un poco desequilibrados y fuera de su zona de confort habitual? ¿Se están presentando problemas emocionales que no han estado dispuestos a abordar en el pasado? Entonces son parte de la brigada que se apuntó para dar a luz esta conciencia a través de su propia vida. Son valientes, hermosos y amados por el trabajo que hacen. Los Sagitario florecen en este ambiente. Invoquen a su propio yo inspirado, optimista, amante de la libertad, en esta Luna Nueva y tengan en claro qué es lo que les da fe y proporciona sentido en la vida y en sí mismos y disparen su flecha en esa dirección.



Importantes influencias están acompañando a la Luna Nueva. Urano irá directo también el 5 de diciembre después de 5 meses (julio) de movimiento retrógrado. Durante el verano, Urano nos dio inicialmente apenas una muestra de lo que sería su viaje a través de Aries antes de retrogradar de nuevo a Piscis para reagruparse y darnos tiempo para integrar las energías de mayor frecuencia que representa, especialmente en su cuadratura con Plutón que quiere llevarnos (a nosotros y a nuestras estructuras culturales) colectivamente hacia nuestros lugares de sombra más profundos para sacarlos a la luz de la conciencia.



Júpiter, regente de Sagitario, está en conjunción con Urano, aumentando y expandiendo el deseo de dar el próximo salto en conciencia. Saturno en sextil con la combinación Sol/Luna ayudará a estabilizar y enfocar el impulso hacia adelante de Urano/Júpiter hacia el cambio radical. Además, Mercurio está en conjunción exacta con Plutón en la carta de la Luna Nueva. Estamos llamados a transformar nuestros pensamientos, nuestras formas de comunicación. Tenemos que intervenir activamente y romper el ciclo de pensamiento auto-derrotista alimentado por el ego que disminuye nuestro cociente de diversión.



Habrá un breve período después de que Urano se vuelva directo el 5 de diciembre hasta que Mercurio se ponga retrógrado el viernes 10 de diciembre en 6º Capricornio, cuando NINGÚN planeta estará retrógrado. UTILÍCENLO. Cualquier cosa puede suceder en este período. Empújenlo. Expongan al universo exactamente lo que quieren y utilicen su energía para hacer que suceda. El período de Mercurio retrógrado será desde el 10 de diciembre (5º Capricornio) hasta el 30 de diciembre (19º Sagitario). Honren el final del ciclo solar y del período retrógrado de Mercurio con el consejo del Pronóstico Mensual de PowerPath y “Mantengan, arreglen, reparen, limpien, eliminen y actualicen”.



Tengo que mencionar que Juno, el asteroide que rige el matrimonio y las relaciones comprometidas, está exactamente en oposición con el regente Júpiter a 23º Piscis (con Urano en 26º Piscis); y para enfocar aún más nuestra atención en los problemas del equilibrio en las relaciones, Palas Atenea está en cuadratura exacta con la oposición de Júpiter y Juno a 23º Sagitario. Esta configuración, una T-cuadrada, se mantendrá y seguirá siendo importante en la carta del Solsticio de Invierno también, con Juno y Palas Atenea haciendo conocer sus necesidades y asegurándose de que son escuchadas y atendidas en el año solar que viene. Igualdad, equilibrio, confianza y poder, y el liberarse de patrones patriarcales en todas las formas de relación será una prioridad en el próximo año.



Quirón y Neptuno han estado viajando juntos por alrededor de dos años, parte de ese tiempo intensificados por la compañía de Júpiter que magnificaba su influencia. En un futuro cercano, se van a separar. El Sanador Herido y el Planeta de la Compasión nos han llevado profundo a nuestras almas, para sanar y traer a la conciencia nuestras heridas más profundas que nos han dado sabiduría y compasión por nosotros mismos y por los demás. Hemos profundizado nuestra capacidad de amar y de experimentar la unión con los demás al comunicar nuestras verdades más profundas, quizás ocultas por mucho tiempo. ¡Qué alivio! Estos dos Espíritus Auxiliares, Quirón y Neptuno, están en quintil con el Sol/Luna – una relación de creatividad y liberación de la mágica influencia del número 5.



Mantengan su vista en el próximo golpe triple de la Luna Llena en 29º Géminis (la tercera seguida en el último grado de un signo) el martes 22 de diciembre a las 8:15 AM GMT dentro de 2º del Centro Galáctico, acompañada de un eclipse total de luna, visible después de la medianoche en Norte y Sudamérica. Todo esto precede por horas al Solsticio de Invierno a las 11:39 PM GMT, cuando el Sol entra en Capricornio a 0º y el sol comienza su viaje anual de crecimiento hasta el Solsticio de Verano. Éste es el momento más poderoso para enfocar su intención para el nuevo año, cuando tienen los elementos chamánicos naturales en alineación. Suelten lo viejo y definan y nombren exactamente lo que quieren que venga a ustedes en el próximo ciclo.



Diciembre 5 - Urano va directo - Diciembre 10-30 - Mercurio retrógrado - Diciembre 13 - Conjunción de Mercurio, Marte y Plutón en 5º Capricornio - Diciembre 21 - Luna Llena/Eclipse Total de Luna - Diciembre 21 - Solsticio de Invierno - www.thepowerpath.com - Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm