Seguir por Blog

sábado, 1 de marzo de 2014

Los siete cuerpos dimensionales

Resultado de imagen de siete cuerpos dimensionales
El hombre es alma, por lo tanto es finito. El espíritu no tiene ni principio ni fin, sin embargo el alma sí. El origen del alma fue en el corazón de Dios y el fin del alma se logrará a través del ritual de la ascensión por el cual el alma purificada regresa al Padre para unirse a él eternamente. 

Los distintos cuerpos del hombre son campos de fuerza dados por Dios al hombre con diferentes frecuencias de vibración para focalizar la individualidad de la consciencia de Dios en el Tiempo y Espacio. El Ser Humano posee siete cuerpos de los cuales cuatro de ellos se los conoce como cuerpos inferiores y tres son los cuerpos superiores. Veámoslos con más detalle:



  1. El cuerpo etéreo, que es la primera capa que rodea al cuerpo Físico.
  2. El cuerpo emocional, que pertenece a las emociones y es la segunda capa.
  3. El cuerpo mental, que es la tercera capa de envoltorio y se relaciona directamente con nuestros pensamientos. Por otro lado al plano astral sólo le corresponde la cuarta capa, que es el:
  4. El cuerpo astral.                                                                                                                          Al plano espiritual corresponden los otros tres cuerpos que forman el Aura:
  5. El cuerpo intuitivo.
  6. El cuerpo celestial.
  7. El cuerpo Causal.




los 7 cuerpos



Dentro de nosotros también tenemos LOS CINCO ELEMENTOS, que son:

l- LA MATERIA o elemento TIERRA (la piel, las uñas, los huesos, el cabello).
2- EL AGUA (en forma de sangre y secreciones).
3- EL FUEGO (el calor que tenemos en nosotros).
4- EL AIRE (nuestra actividad respiratoria).
5- EL ÉTER o AKASHA (un aspecto del ESPACIO dentro de nosotros).



LOS SIETE CUERPOS


Tienen una muy intima relación con los 7 cuerpos.

los-siete-cuerpos.jpg
Para poder desarrollar el Plan Divino, contamos con siete cuerpos. 


Se entiende por 7 cuerpos, a siete expresiones diferentes de nuestro Ser, manifestadas por nuestro libre albedrío en esta 3a Dimensión.

Tenemos cuerpos especiales cada uno de los cuales corresponde a un chakra determinado.


 Siete chakras en cada uno de nosotros determinan nuestro nivel espiritual y la disposición de ciertas capacidades sobrenaturales. Por eso los cuerpos especiales también son siete. Sin embargo, hasta que no desarrollemos mediante la práctica espiritual los chakras, no podremos aprovechar los chakras o cuerpos especiales.

Los cuerpos que se encuentran en estos siete chakras están predestinados para entrar no sólo en el Mundo de los Fenómenos, sino también en los mundos Astral y Causal. Activamos dichos cuerpos trasladando en los mismos nuestra conciencia. Cada uno de estos cuerpos tiene una función específica para ayudarnos en nuestro sendero de vida.


Tengamos en cuenta que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, vale decir, que el hombre en sí mismo tiene todas las cualidades divinas.



Dios es espíritu, por lo tanto el hombre es un ser espiritual. El hombre tiene la misma naturaleza divina que su creador pero a diferencia de su Creador, el hombre debe lograr la maestría y el dominio de esos dones.
Los distintos cuerpos del hombre son campos de fuerza dados por Dios al hombre con diferentes frecuencias de vibración para focalizar la individualidad de la consciencia de Dios en el Tiempo y Espacio.



Los 4 cuerpos inferiores han estado y están en constante influencia y golpeados, por las corrientes astrales de diferentes tipos en los 7 planos astrales en que nos movemos.





Los 3 cuerpos superiores son incorruptos por sus altas frecuencias vibratorias; son sutiles y estables.


Conciencia Cristica :

Este cuerpo funciona como mediador entre la consciencia divina y el hombre. Es nuestro Maestro interior. A través de él la Luz pura de Dios desciende a nuestras vidas. A este cuerpo también se lo conoce como Santo Ser Cristico o Yo Real. Llamado por los Inodstanes Cuerpo Búdhico, por el Maestro Paracelso ALUECH, es de naturaleza electrónica y se encuentra en la parte superior de la sexta dimensión. Quien desarrolla el Cuerpo de la Conciencia ha preparado su palacio interior para la manifestación de su Dios Interno (Padre Intimo).

Cuerpo Causal :

Este cuerpo es el cuerpo de la ¨Primera Causa¨. Es el Aura del Altísimo. El cuerpo causal está compuesto de esferas concéntricas de luz que manifiestan diferentes virtudes divinas. Este cuerpo contiene todo el cumulo de buenas acciones y obras realizadas por el alma a través de todas sus vidas. Todo éste cúmulo de energía positiva está a disposición del alma. Llamado por el Maestro Paracelso ADECH, Manas superior por los orientales, viene a ser el Alma Humana. Es energética de naturaleza electrónica, más sutil y pertenece a la sexta dimensión. El que adquiere este cuerpo adquiere el dominio de los Cuatro elementos de la Naturaleza. Da al hombre total auto-independencia en sus actitudes ya que se vuelve consciente.

Presencia Yo soy (cuerpo del intimo) :

Este cuerpo es nuestra chispa divina. Es Dios individualizado para cada hombre. Es una replica exacta de sí mismo que acompaña al alma en todo su recorrido. Se encuentra suspendido sobre nuestras cabezas y es la fuente ilimitada de Amor, Alegría y Paz. Es espíritu purísimo. Llamado por los orientales ATMAN, por el Maestro Paracelso EL INTIMO, por el cristianismo Espíritu, es el aspecto puro del Gran Septenario. Es nuestro Padre Interno que mora en cada uno de nosotros. Es aquello que tiene realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario